#Historia Baqueana: Mauricio Yamuy

April 6, 2018
#Historia Baqueana: Mauricio Yamuy

¡Seguimos sumando #Historias Baqueanas a nuestra comunidad! En esta oportunidad nos comunicamos con Mauricio Yamuy, productor rural que vive en Montevideo y viaja a la hermosa ciudad-balneario de San Gregorio de Polanco semanalmente para atender su emprendimiento agropecuario. Además de productor, es director en la agencia de comunicación Sacapuntas.

Mauricio tiene 46 años. En 2014 empezó a usar el Lector Baqueano Clásico y a fines del año pasado tomó la decisión de pasar al Baqueano PRO. Muy contento con los resultados nos cuenta cómo ha sido su experiencia:

“Tenía el lector de caravanas Baqueano Clásico desde hace unos 4 años y me funcionaba muy bien. Sin embargo, a fines del año pasado, me decidí a realizar el plan recambio para acceder a un Baqueano Pro. Estoy muy contento. Creo que fue una excelente inversión”.

Del Clásico al PRO

Mauricio destaca que “el baqueano Clásico fue un paso fundamental para sustituir el papel en las mangas. Los cuadernos se mojaban o los terminaba ensuciando con bosta o barro, por una u otra cosa que siempre surge en el tubo. Con el lector Clásico pasé a trabajar con independencia del papel”.

Además, asegura haber ganado en practicidad y productividad: “Al principio me costó. Pensaba que se me iba a borrar todo o tenía miedo de quedarme sin batería o simplemente no tenía costumbre de utilizarlo. Pero de a poco fui perdiendo el miedo y ganando en resultados. Especialmente cuando comencé a utilizar el kit de caravanas. Ahí fue el verdadero paso. Yo creo que ese fue el momento central para darme cuenta de todas las posibilidades que me daba la herramienta”.

Consultado acerca de su experiencia con nuestro servicio de Soporte Técnico, nos cuenta que se comunicó en varias oportunidades y obtuvo una muy buena respuesta: “Cuando tuve algunas dudas llamé a la empresa, me asesoraron amablemente y me dieron el empujón que estaba necesitando. En todos estos años me volví hincha de los productos Baqueano. Siempre tuve una muy buena atención y me han sabido dar confianza y garantía”.

En diciembre de 2017 Mauricio decide dar un paso más para seguir optimizando su experiencia con nuestros Lectores Baqueano:

“Me acuerdo la primera vez que aparté unas vacas falladas de un lote de preñadas en base a los datos que había guardado en el lector. Hasta yo me quedé sorprendido. Fue rápido, eficiente y sobre todo no había posibilidad de error. Entonces el cambio al Pro se dio inevitablemente. Yo quería pasar el menor tiempo posible frente a la computadora y evitar determinar los atributos de las caravanas del kit. También me pareció muy bueno escribir o agregar los números de caravanas con el propio lector. Eso me permitió tener un control de stock aún más riguroso y de una forma sencilla en el propio tubo”.

Recientemente Mauricio comenzó a usar TERO, el nuevo sistema informático desarrollado por Baqueano para la gestión de los animales. Hoy lo considera una herramienta muy valiosa para aumentar su productividad: “En estos días pedí un usuario para usar Tero. Aunque todavía no lo domino me parece que va a ser un complemento ideal para el uso de mi Baqueano Pro. Hoy es imprescindible mejorar la productividad en todos los aspectos porque los números están muy justos”.

¡Gracias Mauricio por compartir tu experiencia con la comunidad Baqueana!

Al igual que él, vos podés ser uno de los próximos protagonistas de nuestras Historias baqueanas. Si querés participar y contarnos tu experiencia con el uso del lector, escribinos a info@bqn.com.uy

Otros artículos que te pueden interesar

¡Leímos 1500 novillos y vaquillonas SIN ESFUERZO!

¡Leímos 1500 novillos y vaquillonas SIN ESFUERZO!

September 22, 2023
Experiencias de clientes — ¡El lector y la app una herramienta poderosa!

Experiencias de clientes — ¡El lector y la app una herramienta poderosa!

August 30, 2023
BAQUEANO EN RUTA - DESTINO 33

BAQUEANO EN RUTA - DESTINO 33

September 22, 2023