BQN presente en Agritech

June 18, 2019
BQN presente en Agritech

Estamos muy contentos de participar en la mesa de trabajo Agritech, iniciativa de Cuti para conectar la industria TIC con diversas verticales de trascendencia para el desarrollo productivo y competitivo para el país. Como empresa uruguaya dedicada al diseño y fabricación de soluciones de hardware y software a medida, con fuerte enfoque en soluciones para la trazabilidad animal, nos sumamos a Agritech, orientada a mejorar la oferta de desarrollos tecnológicos al servicio de la industria agropecuaria.Conversamos con el Ing. Agr. Martín Palacios, nuestro Gerente general, para que nos cuente un poco más acerca de la iniciativa.

¿Cuáles son los principales objetivos de la mesa Agritech? La mesa Agritech es un grupo de trabajo compuesto por empresas socias de CUTI que cuentan con experiencia en el área agropecuaria, que nos reunimos para trabajar en conjunto porque entendimos que a través de la colaboración era posible potenciar el desarrollo de soluciones para el sector agropecuario.La mesa tiene como objetivo trabajar junto a los productores agropecuarios y a las organizaciones del sector, para relevar y entender las necesidades que tienen, y luego desde las empresas de la mesa generar soluciones adecuadas para esas necesidades.Planteamos que la mesa Agritech sea un centro de referencia que sea el articulador entre la demanda de los referentes agropecuarios y la oferta tecnológica disponible.

¿Con qué frecuencia se reúnen y qué valor aporta BQN a la mesa de trabajo? Este proceso de trabajo arrancó en diciembre de 2018 y ya llevamos varios encuentros entre las empresas socias y con organizaciones referentes del sector agropecuarios, de todos los rubros.De las reuniones con las organizaciones ya ha surgido un intercambio muy valioso: se están realizando encuentros entre las organizaciones y las empresas de la mesa para conversar sobre la oferta de soluciones disponibles actualmente y de las necesidades que existen actualmente, como punto de partida para buscar nuevas soluciones a futuro.Algunas organizaciones han planteado desarrollar jornadas de trabajo orientadas a estrechar oferta y demanda con algunos productores específicos que se encontrarían más abiertos a incorporar procesos de trabajo innovadores.También surgió la idea de realizar una ronda de negocios que convoque a las empresas participantes y las organizaciones con el objetivo de presentar y articular posibles alianzas.BQN va a aportar su experiencia de trabajo con el sector ganadero. Llevamos 10 años mejorando las soluciones para la trazabilidad del ganado, y estamos motivados para seguir aportando soluciones para facilitar el trabajo en el campo. Nuestro fuerte es la capacidad de generar dispositivos electrónicos a medida de las necesidades, desde sensores para medir variables específicas hasta productos más complejos como fueron los lectores de caravanas.También creo que va a ser muy importante poder integrar los distintos productos tecnológicos que se van a utilizar en el sector agropecuario, los distintos productos de electrónica, de robótica y de software. Desde BQN vamos a hacer nuestro aporte con ese objetivo.

¿Esta mesa está abierta a nuevos colaboradores? Por supuesto. De hecho alentamos a que aquellos actores interesados en aportar desde su experiencia y conocimiento, se sumen y se conviertan en aliados de importancia en este proyecto de desarrollo transversal.

¿Cómo sigue el trabajo? En los próximos meses vamos a seguir trabajando con las organizaciones del sector. Tenemos un largo trabajo por delante que nos entusiasma mucho.

Otros artículos que te pueden interesar

¡Leímos 1500 novillos y vaquillonas SIN ESFUERZO!

¡Leímos 1500 novillos y vaquillonas SIN ESFUERZO!

September 22, 2023
Experiencias de clientes — ¡El lector y la app una herramienta poderosa!

Experiencias de clientes — ¡El lector y la app una herramienta poderosa!

August 30, 2023
BAQUEANO EN RUTA - DESTINO 33

BAQUEANO EN RUTA - DESTINO 33

September 22, 2023